Cargando...
“Que los muertos decidan”, manifestó ayer el presidente del PLRA Efraín Alegre, luego de verificar unas pocas copias de las planillas de firmas de apoyo a la reelección presidencial de Horacio Cartes que impulsa la ANR, lo cual pretende lograr por medio de la enmienda de la Carta Magna. El dirigente reveló que pudieron constatar nombres de dos personas difuntas que “resucitaron” para firmar por la enmienda. “Encontraremos todo un cementerio”, aseguró.
Citó a César Sosa Samaniego, fallecido en 1969, y a Antonio de Jesús Arizaga Portillo, quien murió en 2009, que figuran en las primeras planillas cotejadas en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Vamos a demostrar que esto es una gran farsa. Si Horacio Cartes nos hace sufrir a los vivos, por lo menos que a los muertos deje en paz”, ironizó el presidente del PLRA.
La comunicadora chilena y radicada en nuestro país Nicole Cofré, también constató con sorpresa que su nombre figura en una de las planillas que son publicadas parcialmente por el TSJE en su web: www.tsje.gov.py.
“Yo ni siquiera vi la planilla en forma física”, se quejó Cofré en las redes sociales. En tanto, la profesora Liz Riveros, de la ciudad de Encarnación, señaló ayer a radio ABC Cardinal 730 AM que encontró su nombre y número de cédula en las planillas pro rekutu, con una firma falsa, además de los datos de otros familiares.
Sonia Garnelli, una compatriota que vive en Palma de Mallorca (España) desde hace seis meses, denunció en redes sociales que sus datos figuran entre los firmantes. Estos casos generaron todo tipo de burlas en internet. El TSJE viola la ley al no publicar íntegramente las planillas.