Diben tampoco se salva del pedido de firmas para rekutu

La directora interina de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (Diben), Celia Fernández, reconoció que pidió a los funcionarios que firmen la planilla en “apoyo” a la enmienda para la reelección presidencial de Horacio Cartes. Fernández es la representante del Partido Colorado en esta institución.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Celia Fernández, quien ocupa interinamente Diben ante la ausencia de su titular, Fernando Mendoza –quien se encuentra de vacaciones–, convocó a una reunión a directores y jefes de las diferentes dependencias para solicitarles que firmaran la planilla a favor de la reelección presidencial vía enmienda que impulsa el cartismo. Sin embargo, el Art. 290 de la Constitución señala que la vía correcta es la reforma y no la enmienda.

Fernández habría pedido incluso que quienes se encuentran de vacaciones firmen la planilla y que hicieran extensivo el pedido a sus subordinados.

Lo harán en todo el país

Ayer, en comunicación con ABC Color, Fernández no tuvo problema alguno para reconocer que estaba encabezando la recolección de firmas para pedir la reelección de Cartes dentro de la institución. “Eso vamos a hacer en todo el país”, afirmó taxativamente.

Cuando comenzamos a hacer más preguntas, dijo tener problemas en la recepción de la llamada porque se encontraba en tránsito y segundos después se cortó la comunicación.

Celia Elizabeth Fernández Narváez es miembro del Consejo Administrativo que dirige la Diben, en representación de la ANR. Actualmente, es presidenta de la Seccional N° 358 de Itá, fue candidata a intendenta de la citada ciudad y fue funcionaria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) hasta el 2008.

Otro caso

Este caso se suma al denunciado por funcionarios de la empresa de seguridad Tapití SRL, a cuyo cargo está la seguridad de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en Itapúa.

Según los trabajadores de la empresa de seguridad, propiedad del subcomisario retirado Viviano Machado, “por orden del propietario” están obligados a recolectar diez firmas cada uno, en una planilla para impulsar la enmienda constitucional para lograr la reelección.

Los trabajadores comentaron que recibieron “facilidades” para cumplir con la orden, como por ejemplo, permiso para abandonar hasta por dos horas sus puestos laborales para llevar la planilla a sus respectivas casas y hacerles firmar a sus familiares. Si la planilla no es completada, los mismos deben presentar su renuncia o directamente no irse a trabajar más.

El cartismo impulsa la recolección de firmas para pedir bajo la figura de “iniciativa popular”, la reelección de Cartes vía enmienda.

En este mes intensificarán la campaña denominada “Que la gente decida”, para reunir 30.000 firmas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...