Detienen a paraguaya en China, supuesta víctima de trata en Seúl

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La compatriota Daniela Meireles, quien aseguró ser modelo y bailarina, denunció que fue detenida este lunes último en el aeropuerto internacional de Macao, China. De acuerdo a nuestras fuentes, la policía y agentes de migraciones de Macao no la dejaron ingresar al territorio chino, porque tenía denuncia de desaparición.

La fuente comentó que la compatriota posee “búsqueda y localización, notificación amarilla”, por pedido de la agente fiscal Teresa Martínez, por ser víctima de supuesto hecho de trata de personas en Seúl, Corea.

En declaraciones a la prensa, la mujer relató que fue despojada de su pasaporte por funcionarios de migraciones del aeropuerto de Macao. Ella contó que las autoridades chinas le anunciaron que la expulsarían a Corea. Ella contó que visitaba China como turista y que debía abordar otro avión rumbo a Tailandia, como parte de vacaciones por varios países asiáticos.

De acuerdo a los datos, la mujer estaba ayer en Macao esperando que las autoridades chinas decidan su destino. La Embajada paraguaya en Seúl ya hizo contactos para asegurar la asistencia de rigor. Paraguay no tiene relaciones diplomáticas y consulares con China. En casos de asistencia consular, nuestro país recurre a un socio del Mercosur, como Argentina.

En casos de trata, la fiscala Martínez informó semanas atrás que la familia Aquino Arca, de Ciudad del Este, captaba a mujeres de escasos recursos para que bajo engaños viajaran a España e Italia y fueran prostituidas contra su voluntad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Captaban a mujeres en Caaguazú y Ciudad del Este y en España y Francia las explotaban en departamentos privados”, manifestó.