Cargando...
En una ofensiva llevada a cabo por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se confiscaron en una semana más de 13 toneladas de marihuana, entre picada, prensada y semilla.
Los procedimientos se concentraron justamente en todos los puntos identificados en los que operaba la red dirigida por el ahora exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques.
Algunas de las áreas intervenidas fueron la colonia Maracaná, en Curuguaty; las colonias 11 de Setiembre y Ca’aguy Porã, en Villa Ygatimí; la colonia Brítez Cue, que abarca el distrito de Corpus Christi, y toda la zona de Ypejhú, en la frontera seca con el municipio brasileño de Paranhos.
En este último lugar, precisamente, fue donde se confiscó la mayor cantidad de “macoña”.
Los antidrogas señalaron que, coincidentemente, casi todas las parcelas anuladas en Ypejhú eran financiadas por los hermanos Vidal Yuner, Wilson y Vilmar Acosta Marques, que se encuentran con orden de captura por el crimen de nuestro compañero Pablo Medina Velázquez y el de su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro, ocurrido el 16 de octubre pasado en la colonia Itanaramí del distrito de Villa Ygatimí.
El jefe del departamento Antinarcóticos de la Policía, comisario principal Bartolomé Báez López, advirtió ayer que este tipo de operaciones proseguirán en esa zona del país y que la directiva del comando institucional es clara con respecto a tratar de debilitar las finanzas de los narcotraficantes de la región, al eliminar sus plantaciones de droga, desmantelar sus centros de acopio e interceptar sus rutas de tráfico.