Cargando...
Los uniformados identificaron los supuestos perfiles de los secuestradores Alcides Oviedo Brítez y de su esposa Carmen María Villalba Ayala, quienes desde prisión aparentemente continúan dando instrucciones a sus cómplices del Norte por medio de internet.
Según un monitoreo de organismos de seguridad, desde hace un buen tiempo el EPP acostumbra usar las redes sociales como medio de comunicación entre sus miembros, principalmente de los que están presos con los combatientes dispersos por los montes.
Después de la aparición hace dos años de los perfiles de Facebook de “Anahí Rodríguez”, quien sería Liliana Elizabeth Villalba Ayala, y de “Santiago Mazacote”, quien sería Manuel Cristaldo Mieres, ambas cuentas quedaron congeladas por varios meses, hasta que en los últimos tiempos se volvieron a detectar nuevos seudónimos de los secuestradores en las redes sociales.
Esta vez apareció una cuenta de un tal “Activista Clandestino”, que se cree es administrada desde la Agrupación Especializada de Asunción por el “comandante en jefe” del EPP, Alcides Osmar Oviedo Brítez, condenado por el secuestro de María Edith de Debernardi, pero ahora procesado también por el plagio de Arlan Fick Bremm (16).
Según la información que revela la cuenta, “Activista Clandestino” está casado con “Sofía Perovkaya”, que sería el “alias” de Carmen María Villalba Ayala, encerrada en el Buen Pastor también por el caso Debernardi.
Ambos perfiles tienen fotografías de miembros del EPP en su campamento y, coincidentemente, en sus listas de amigos también hay varias otras cuentas ficticias que se creen son manejadas por los demás miembros de la banda, como un tal “Ulisses Cadena”, que tiene la foto de Magna María Meza Martínez; “Lettizia Díaz”, con una imagen de un fusilero del EPP leyendo un comunicado, y “Masson Daniel”, que se identifica con una imagen de un integrante de la célula “segundo cuerpo” que está en plena práctica de disparo.
La mayoría de estos perfiles denotan ser administrados desde Concepción y también comparten todas las informaciones relacionadas con la banda armada, aunque en muchos casos los miembros de la FTC encontraron posteados en sus muros recientes comunicados del grupo, como uno supuestamente redactado por Noel Adalberto Ovelar Martínez, alias “Matungo”, actualmente enjuiciado por el secuestro de Fidel Zavala.
Según la presunción de los uniformados, esta podría ser una nueva forma de comunicación de los miembros del EPP, para evitar ser escuchados por teléfono.
La banda mantiene secuestrado hace 105 días al menor Arlan Fick Bremm, a quien llevaron de su casa de la colonia Paso Tuyá del distrito de Azote’y, y hace 11 días al suboficial 2° de Policía Edelio Morínigo Florenciano, tomado en un monte de la estancia “Macchi Cue” de la localidad de Arroyo de Oro, distrito de Horqueta.