Desproporcionada seguridad

La Policía Nacional montó ayer un desproporcionado y peligroso operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso, supuestamente con miras a “resguardar” el edificio del Poder Legislativo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Las fuerzas del orden no solo bloquearon importantes arterias del microcentro sin aviso a la ciudadanía, generando caos en el tránsito vehicular, sino también instalaron barreras cubiertas con alambre de sierras o “concertina” frente al Parlamento Nacional, sobre la calle 14 de Mayo entre Independencia Nacional y República.

Apenas unas 30 personas, entre legisladores y simpatizantes del Frente Guasu y el excandidato a vicepresidente de la República y la Alianza Ganar Leo Rubín, se congregaron frente al Congreso de manera simbólica.

Ni bien se anunció que no se iba a tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes por falta de quorum, se retiraron del lugar.

Sin embargo, frente al Parlamento –en la Plaza de Armas– siguen acampados indígenas que reclaman tierras, entre ellos varios niños, que podrían sufrir daños si se acercan al cerco con sierras.

Simpatizantes y dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico, que se oponen a la renuncia de Cartes, no estuvieron ayer a la mañana en la plaza ubicada frente al Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...