Cargando...
Indicó que su postura al respecto es que el desafuero, que ya fue aprobado en el anterior periodo legislativo, permite que su caso siga normalmente en la Justicia. Sin embargo, señaló que en la reunión de la mesa directiva del Senado de ayer, uno de sus colegas consideró que el hecho de haber sido reelecto como senador en este periodo sería un hecho nuevo, por lo cual habría que volver a considerar su desafuero, algo que el mismo senador solicita ahora.
Monges señaló que evaluarán este tema con el mismo senador. Por otra parte, dijo que en la reunión de mesa directiva, uno de los participantes dijo que no se trata de lo que Bogado quiera sino de definir si existen o no hechos nuevos que ameriten votar para sacarle sus fueros.
Reiteró que su postura es que al tratarse de la misma causa, el desafuero que ya sufrió anteriormente, permite que siga el procedimiento judicial. Según Monges, su colega Bogado siempre ha señalado que no está en su ánimo dificultar que la causa judicial en su contra continúe. Sin embargo, hace casi cinco años “chicanea” su caso.
Respecto al antecedente del caso del diputado colorado ex cartista Carlos Núñez Salinas (acusado), sobre el cual la Justicia consideró que no necesitaba un nuevo desafuero, Monges dijo que desconoce el caso.