Cargando...
La mujer del suboficial Roberto Osorio, preso por el escándalo del negociado con cupos de combustible, llevaba una vida de reina, con bienes a su nombre y puede terminar tras las rejas. Ada Liz fue imputada por enriquecimiento ilícito, en calidad de cómplice. En el escrito fiscal se indica que varios bienes (inmuebles y rodados) están a su nombre.
Los fiscales Aldo Cantero y Luis Piñánez confirmaron que es una desempleada y que no percibe remuneración alguna. Esto quiere decir que disfruta de una vida de reina, pero que no tiene ingresos propios.
El Ministerio Público confirmó que a su nombre figuran varios vehículos, nuevos y lujosos: una camioneta Kia Sportage color naranja, placa KAO 305, del año 2013; un Daihatsu Terios, color aceituna, con placa BKJ 935, año 2014; un Audi Q7, con matrícula BLK 132, de color marrón, año 2014; una Toyota Hilux, de color negro, año 2014; Mitsubishi Triton; un Range Rover con chapa RRD 808 y una Land Rover de color rojo.
A su vez, fotografías alzadas en las redes sociales ratifican que ella y su esposo, el suboficial Roberto Osorio Romero, tenían una vida que no se compadece con los ingresos de un agente policial. Se pudieron ver imágenes en sitios exclusivos, se pegaban caras vacaciones en lugares con nieve, montañas, mar y otros.
El matrimonio tiene dos lujosas casas, una en Fernando de la Mora, en donde vivían con sus dos hijos, y otra que utilizaban para veraneo, en San Bernardino.
En causas similares, las esposas de los excajeros de Aduanas Hilarión Osorio y Arnaldo Abbeg, sentenciados a 10 años de cárcel por desvío de tributos por G. 10.000 millones, fueron condenadas y remitidas al Buen Pastor.
Se trata de Cynthia Giménez de Abegg y Gladys Álvarez de Osorio, con pena de 4 años de cárcel y comiso de bienes. A nombre de las mujeres figuraban casi todos los bienes de sus esposos. En un proceso derivado del principal, Zulma Giménez (hermana de Cynthia) fue sentenciada a 3 años de prisión por lavado de dinero, ya que “compró” un inmueble de Abegg que estaba embargado.
En otro caso, Lelys Penayo, esposa del excomisario Hermes García Balmaceda, obtuvo una pena de 5 años y medio de cárcel por enriquecimiento ilícito, ya que con su pareja no pueden justificar G. 2.649 millones de su patrimonio. También es indagada actualmente por lavado de dinero.
La vida de ostentación que llevaban el suboficial Roberto Osorio y Ada Liz Da Rosa quedó en evidencia por fotografías que ellos mismos subían a las redes sociales.
La Fiscalía pudo confirmar, tras el allanamiento de su domicilio y rodados, que organizaban grandes fiestas. En el vehículo de Ada Liz se encontró un presupuesto para una fiesta en el Yacht y Golf Club, que iba a costar 50 millones de guaraníes. Se trataba de una celebración por el Día de la Madre. A su vez, documentos incautados dan cuenta de un viaje a Disney, Estados Unidos, cancelado en US$ 5.000.