Cargando...
El ministerio, a través de su dirección de Acceso a la Información Pública, el Banco Mundial y el Consejo de Transparencia de Chile, diseñan un plan estratégico para que la implementación de la Ley de Transparencia sea óptima. Al respecto, Méndez Hernández sostuvo que la implementación de la citada legislación es una iniciativa que tendrá un resultado positivo para el país, ya que brindará información detallada a la sociedad. “Es una ley bastante prometedora y su implementación tendrá un resultado muy positivo para la sociedad”, expresó.
La experta chilena se reunió con diversos actores clave de la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública, con el objeto de conocer el estado de avance en cuanto a la implementación de las políticas de acceso a la información. También hubo reuniones con organizaciones de la sociedad civil.
El Ministerio de Justicia había establecido canales de apoyo técnico con el Consejo para la Transparencia de la Presidencia de la República de Chile, lo que hizo posible la presencia de la experta chilena.