Cargando...
El pleno de la cámara aprobó una resolución por la que comunica a la instancia judicial que está en plena vigencia la resolución 180 del 28 de noviembre de 2013 que aprobó el desafuero del senador Bogado.
La decisión aceptada por el mismo legislador, permitirá que continúe su proceso judicial. El texto original hablaba de que el Senado “reconocía” la plena vigencia del desafuero de Bogado. A pedido de la senadora Desirée Masi (PDP) se modificó la propuesta, estableciendo que el Senado solamente comunicaba la vigencia del desafuero, para evitar que se interprete que era un nuevo desafuero.
Bogado fue quien solicitó que se vuelva a tratar su desafuero, argumentando que su intención es que no existiera ninguna traba para que la Justicia lo procese.
Sin embargo, varios senadores se opusieron a que se apruebe un nuevo desafuero por considerar que se trataba del mismo caso judicial por el cual ya había sido despojado de su inmunidad. Por ese motivo, el pedido hecho por Bogado resultó llamativo para algunos legisladores.
En contra
Por su parte, el senador Víctor Ríos (PLRA) sostenía que el fuero tiene vigencia durante un solo periodo legislativo y que, la circunstancia de haber sido reelecto en el cargo por un nuevo periodo constituía un hecho nuevo. Por lo tanto, consideraba que se debería tratar nuevamente. La audiencia preliminar para Bogado es el 2 de octubre.