Denuncias sin sentido, dice Villamayor

El apoderado de la ANR Juan Ernesto Villamayor expresó ayer que las denuncias sobre supuesto fraude electoral “no tienen sentido”. “Es una denuncia que para mí tiene muy poco sentido y con un pedido que tiene menos sentido, el hecho de suspender el proceso. La institución tiene que funcionar”, indicó Villamayor, quien integra el círculo de confianza del presidente electo Mario Abdo Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según Villamayor, si existen certificados que no coinciden con los votos, la oposición puede disputar “mesa por mesa” en el proceso de juzgamiento. Señaló que la Junta Cívica está integrada en su mayoría por opositores y que es fácil vulnerar el lacrado para decir al día siguiente que hubo fraude.

“Si tienen certificado que no se compadecen con las actas de mesas, se discute en cada mesa si para eso está el proceso de juzgamiento. Todos son responsables del transporte, ellos integraron la Junta Cívica, son ellos la mayoría los que están haciendo esto. Es muy fácil entonces para ellos vulnerar el lacre y decir al día siguiente fraude”, subrayó.

Por su parte, el también apoderado colorado Wildo Almirón dijo que existen “personas y ciertos sectores” que antes que reconocer la derrota prefieren destruir las instituciones.

“Ese es el objetivo, esa es la conducta repetida en varios actos en los últimos tiempos en el país por este grupo de gente, así que nos queda más que explicar para que entendamos algo”, manifestó el abogado. 

Agregó que las denuncias de supuesto fraude son oficiosas e informales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...