Cargando...
El senador Pedro Santa Cruz (PDP) acompañó ayer a familiares de albañiles que, según denunciaron, fueron asesinados a tiros en el Operativo “Romai” realizado el 1 de mayo en Piray, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Nacional. La intervención dejó 6 fallecidos y 6 detenidos.
Iris Benítez, viuda de Pablo Javier Ocampos, quien perdió la vida en la refriega, dijo que su marido era albañil y no estaba involucrado en nada ilegal.
Además, estuvo presente Perla Duarte, madre de Richard Alexander Fernández Duarte, otro de los abatidos durante la operación.
Denis Echagüe, abogado de un sobreviviente, Soriano Alfonso, ahora detenido, dijo que su cliente es albañil y que en el momento de la intervención estaba tomando mate y se arrojó al piso al escuchar los disparos, lo cual le salvó la vida.
También estuvo el contratista de la obra Marcial Sanabria quien dijo que no tiene ningún antecedente y que fue contratado para llevar adelante la construcción y que desconocía los vínculos de su contratante. “Ellos me contrataron, hacemos muchos trabajos por la zona. Estábamos haciendo construcción de viviendas. El martes de tarde salí de ahí y vine a la ciudad a cobrar un dinero que me debían”, indicó al explicar cómo salvó su vida.
El abogado Echagüe dijo que hubo uso excesivo de la fuerza pública y que “evidentemente se confundieron los intervinientes”.
Iris Benítez, viuda del albañil Pablo Javier Ocampos, manifestó no dejarán las cosas en balde y que denunciarán lo ocurrido en todas las instancias”.
“Creo que al fiscal y al comandante les hizo falta una investigación exacta, así iban a saber que (allí) había albañiles. Voy a demandar al Estado, voy a limpiar el nombre de mi hijo”, afirmó Perla Duarte de Fernández, madre de Richard Fernández, uno de los abatidos.
Tanto el ministro Juan Ernesto Villamayor como el presidente Mario Abdo Benítez se habían vanagloriado públicamente del operativo ahora cuestionado.