Denuncian chantaje de sindicalistas privilegiados en cartera de Hacienda

Sindicalistas del Ministerio de Hacienda, que gozan de millonarios beneficios complementarios, ocuparon las oficinas de la institución y paralizaron las actividades tras amenazar a sus compañeros, denunció ayer el titular de la institución, Manuel Ferreira. Calificó el hecho como un chantaje y dijo que no cederá a la exigencia planteada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La ocupación y amenaza protagonizaron sindicalistas que reclaman más privilegios económicos imposibles de conceder por improcedentes e inexistencia de recursos, indicó Ferreira Brusquetti.

Reveló que la medida de fuerza se registró en dependencias administrativas en donde se elaboran los proyectos de gastos de la nación para el ejercicio fiscal 2013, que deberán ser presentados al Congreso a fines de este mes.

Pese a contar con numerosos y millonarios beneficios económicos adicionales, los responsables de la ocupación y amenaza reclaman más salarios, dijo el ministro de Hacienda al afirmar que no serán suprimidos los privilegios conquistados, cuyos detalles se pueden ver en la infografía que acompaña al presente artículo.

“El pedido sindical consiste en dos salarios más”, agregó el responsable de Hacienda antes de indicar que los montos solicitados “representan 77.000 millones de guaraníes” más, “solamente para 2.500 personas”.

“Creemos que el Estado tiene que empezar a gastar seriamente en gastos que contribuyan a la ciudadanía, no podemos aceptar este tipo de propuestas”, agregó Ferreira al anunciar que su ministerio y el del Interior apelarán a todas las medidas legales para garantizar el normal desarrollo de actividades en las dependencias administrativas de Hacienda.

Anuncio del ministro del Interior

“Esto que pretende un grupo de funcionarios no hace sino agrandar las diferencias existentes con otros sectores de la población”, manifestó a su turno el ministro del Interior, Carmelo Caballero, al asegurar que la secretaría a su cargo trabajará con la Policía Nacional para evitar que siga paralizada la actividad en el Ministerio de Hacienda.

“Con la Policía Nacional vamos a garantizar el funcionamiento de las instituciones del Estado”, insistió el ministro Caballero para manifestar posteriormente que “vamos a garantizar la integridad física de los componentes del Ministerio de Hacienda”.

Tras afirmar que a partir de mañana los agentes policiales se instalarán en la sede de Hacienda, el encargado de la cartera de Interior manifestó que si surgen grupos violentos, los hechos serán comunicados a las autoridades del Ministerio Público para la posterior aplicación de las pertinentes normas penales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...