Cargando...
CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, corresponsal). Gómez, acusada por opositores de ser zacariista, amenazó a Carlos Bottino, padre de la docente despedida Soraya Mariel Bordón González, con “sacarle a tu hija”, lo que ocurrió dos días después.
Bottino explicó que su hija era responsable de marcar los horarios de uso de la pista de patinaje y que se negó a beneficiar con más tiempo a las nietas de la senadora, que hacen parte del grupo artístico de patinaje de la Escuela Municipal. Aseveró que debido a esta posición, que pretendía que las 17 jóvenes que entrenan tengan el mismo tiempo de pista, Gómez tomó represalias.
Esta semana, Bottino en una nota a la Confederación Paraguaya de Patinaje (CPP), entre otras cosas, denunció que el 18 de julio pasado la senadora le llamó por teléfono y le amenazó: “Vos qué me vas a decir. Sos una mierda. Yo voy a sacarle a tu hija”. Dos días después, la directora de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad, Magda Gómez, le comunicó a Bordón que “debido a una cuestión estrictamente política ejercida y exigida por Zulma Gómez, la misma debía ser destituida de su cargo inmediatamente”, indica la nota. Según el documento, para evitar el despido, la directora municipal propuso a Bordón ejercer un cargo de secretaria, “en síntesis, ser planillera de la citada institución pública”. Igualmente Bottino asegura que en junio, el jefe de Deportes de la Comuna, Enrique del Puerto, por exigencias de la senadora pidió a Bordón dejar de ser técnica “para ser la encargada de verificar las publicaciones de las madres de las atletas en las redes sociales”.
Ante la imposibilidad de seguir trabajando, Bordón optó por renunciar ayer. Gómez, al ser consultada, negó injerencias y sobre el despido de Bordón dijo que no sabía. Sobre la advertencia a Bottino, indicó que con “sacar a tu hija” se refería a disminuir la cantidad de horarios de uso de pista para las alumnas de Bordón. Cuando se le insistió, afirmó: “Insignificante es Carlos Bottino para que yo pueda perder mi tiempo”. “Me calienta tres huevos, sí? Gracias”, y cortó.