Cargando...
Ayala Ortega fue despedida de forma intempestiva de su lugar de trabajo, donde tenía contrato hasta diciembre del 2016, el lunes último luego de publicarse en este medio que el parlamentario la amenazaba. La mujer es docente y en el turno tarde estaba contratada en el IPTA dentro del Centro de Investigaciones Hernando Bertoni y la Escuela Agromecánica.
En la notificación no se aclara el motivo de su despido, solo se amparan en una cláusula que especifica que el ente puede terminar el contrato. Sin embargo, fuentes fidedignas del IPTA manifestaron que el despido se debió a un pedido expreso y presión política ejercida por el diputado Nazario Rojas Salvioni.
Ilda Ayala señaló que fue pareja del actual parlamentario colorado Nazario Rojas por más de 20 años, y que fruto de esa relación tuvieron tres hijos: un joven que en estos momentos tiene 19 años, además de dos adolescentes de 14 y 11 años de edad.
Manifestó que recibe constantes llamadas del diputado, quien supuestamente la amenaza de muerte. Denunció además que personas desconocidas la siguieron en auto e intentaron sacarla de la ruta. Dijo que hizo las denuncias correspondientes en la comisaría de Tobatí, pero que no hay investigaciones por temor al legislador.
Nuevamente intentamos comunicarnos con el diputado Rojas para conocer su versión, pero cortó la comunicación abruptamente cuando se le explicó el motivo de la llamada y no volvió a responder.