Cargando...
La abogada Paredes acusó de cómplices al ministro del TSJE Jaime Bestard y a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez. “Jaime Bestard, sos un reverendo mentiroso porque hace más de dos meses te estoy pidiendo que me entreguen las actas porque son documentos públicos. Vos, Jaime Bestard, no te podés guardar las actas electorales como si fueran de tu propiedad”, reclamó la apoderada.
“Yo creo que a los candidatos de partidos pequeños se les robó, se nos comieron votos mesa por mesa. Estamos convencidos de que metimos dos senadores, por eso no nos callamos”.
Paredes recordó la mañana del 23 de abril cuando pararon el conteo. “Fui la primera en llegar esa mañana del 23, también los de Hagamos y los de PDP. A las 10:00 hubo un corte, y a esa hora Paraguayo Cubas era el último, decían que él había quitado el lugar a Unace. Diez minutos después me llamaron a decir que cuidara los votos, “el senador Oviedo Matto se está dirigiendo ahora al TSJE e intentará ingresar por todos los medios”. Yo salí de la sala, corrí hacia abajo, atropello –literalmente– a Fausto Von Streber. Le pregunté qué estaba pasando. En ese momento el sistema informático paró de cargarse. Nos llamó la atención el porqué paró de cargarse si seguían moviéndose las cifras. Cuando subí 40 minutos después ya me encuentro con que Oviedo Matto entró con 10.000 votos que le sumaron. Lo primero que me pasó por la cabeza fue que nos robaron. Desde ese día Cruzada Nacional no paró en reclamar las actas electorales”, dijo.