Delitos Económicos y Anticorrupción investiga caso planilleras en tribunal

Dos fiscales de la sección Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público se interiorizaron ayer en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sobre casos de cobro indebido de honorarios de funcionarias de esa institución que perciben salario sin concurrir al local a prestar servicios.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Recibieron la documentación y en los próximos días presentarán su hipótesis. De corroborarse la existencia de delitos, las afectadas son pasibles de recibir pena de hasta tres años de cárcel.

Los fiscales Nadine Portillo y José Dos Santos se reunieron ayer con la directora de administración y finanzas, Liliana Benítez; el superintendente, Modesto Núñez; y los ministros del TSJE Jaime Bestard y María Elena Wapenka.

Recibieron la documentación sobre casos de personas investigadas por cobro indebido de honorarios. Concretamente se trata de los casos de Clara Haydée Silveira Arza, Gloria María Paz Silveira Arza y Ana Catalina Arza. Las mismas fueron forzadas a renunciar debido a que percibían buenos sueldos y no concurrían a la institución a prestar servicios.

También está en la mira de la fiscalía el caso de Maira Benítez, hermana del presidente del Congreso Mario Abdo Benítez. Esta percibe salario desde el año 2005 del TSJE, pero en la institución no la conocen porque al parecer nunca apareció por el local.

“Hasta el momento estamos con esas tres personas. Tengo entendido que también hubo una publicación en el día de hoy (por ayer) de otra persona de apellido Benítez, que también vamos a solicitar todos los legajos y la planilla de asistencia para seguir con la investigación”, explicó la fiscala Nadine Portillo.

Señaló que el cobro indebido de honorarios es delito establecido con una pena de tres años de cárcel.

Requerida cuándo concluirá la investigación de los casos de planilleras del TSJE, dijo que en estos días ya estarán armando la hipótesis sobre los casos citados.

Preguntada si verificarán la existencia de más casos de personas que cobran sin asistir, respondió que irán  verificando en la medida en que salten más nombres.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...