Delincuentes dispararon casi 50 tiros en frustrado plagio

Todos los indicios apuntan al grupo criminal EPP como responsable del ataque ocurrido el domingo donde se trató de secuestrar a dos menonitas menores de edad, que se salvaron milagrosamente hasta de morir en medio de una balacera. Los delincuentes realizaron casi 50 tiros.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la zona 10 de la colonia Río Verde, distrito de Santa Rosa del Aguaray (San Pedro), donde el domingo a la noche desconocidos intentaron secuestrar a dos jóvenes menonitas, los agentes de la FTC levantaron 14 vainillas servidas, mientras que los colonos hallaron otras 28, todas de calibre 5.56.

Colonos menonitas de Río Verde están desorientados tras el nuevo intento de secuestro en la zona y que se abortó gracias al coraje de un vecino que arriesgó su vida y acudió con su vehículo al rescate de dos hermanos, uno de 17 y otro de 14 años. El hecho sucedió cuando estaban ingresando a su casa.

Ambos chicos subieron al automóvil del poblador y huyeron en él mientras los delincuentes disparaban sus armas. Uno de los proyectiles hirió en la pierna a uno de los adolescentes.

Ayer el viceministro de seguridad interna, Jalil Rachid visitó la zona y al ingresar en el sitio del ataque, encontró otra vainilla de calibre 5.56. Luego los menonitas explicaron que los intervinientes llevaron 14 vainillas, pero al día siguiente -lunes- frente a la casa encontraron otras 28 más, lo que significa, sumadas a la hallada por Rachid, que los criminales efectuaron cerca de 50 tiros del arma de fuego de grueso calibre.

Todas las evidencias encontradas en el lugar y por estar en área considerada “roja”, las hipótesis apuntan fuertemente al EPP como responsable del nuevo intento de secuestro.

Se debe recordar que el grupo criminal tiene a cuatro personas privadas de libertad y no se descarta que hayan querido ampliar el número de víctimas retenidas con estos dos adolescentes.

Más seguridad

Los productores del área de Río Verde afirman que están felices en Paraguay, que quieren la tierra sampedrana, que desean seguir trabajando por lo que piden paz y seguridad al Gobierno para seguir apostando por el trabajo.

Con este clima de inseguridad hay mucho temor en los trabajadores, ya que en cualquier momento pueden ser secuestrados o muertos, por eso quieren mayor despliegue de fuerzas en la región.

Según fuentes oficiales, la familia víctima del intento de secuestro recibió una propuesta para contar con guardias de seguridad por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, pero que la familia rechazó en su momento y ahora vuelven a plantear la posibilidad y la FTC aguardan respuesta.

Rastrillajes

La FTC realizó ayer un rastrillaje en la zona donde el domingo sucedió el intento de secuestro en busca de posibles campamentos de los delincuentes. Se realizó una incursión a pie y también se realizaron sobrevuelos.

Se desplegaron patrullas en el interior de la colonia, incursiones en áreas boscosa y a orillas de cauces hídricos, sin resultado alguno. Esto se hizo debido a que se sabe que las células del EPP que atacan las estancias suelen acampar a orillas del río o en zonas boscosas a la espera de volver a dar más golpes.

Para evitar que sigan en la colonia es que los miembros de la FTC se movilizaron pero no encontraron rastros de los delincuentes, que al parecer abandonaron esa región tras la frustrada intención de llevarse secuestrados a los dos menonitas.

Ministerio es una seccional

Fuentes cercanas al ministro del Interior, Tadeo Rojas, afirmaron a nuestro diario, que la cartera del Estado, encargada de la seguridad interna del país, se “olvidó” de su trabajo y se ha convertido en una especie de subseccional colorada, con constantes reuniones con políticos y trabajando arduamente en la campaña pro rekutu del actual Mandatario, por lo que es casi nula la preocupación y ocupación por la inseguridad reinante en el norte del país, donde 4 personas están privadas de su libertad en manos del grupo criminal EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...