Dejan sin ayuda a 95.000 pobres extremos, afirman

Senadores oficialistas criticaron que unas 95.000 personas en extrema pobreza se verán perjudicadas por la mezquindad de las bancadas que dejaron sin quórum el tratamiento de una ampliación presupuestaria para el plan Tekoporã.

Cargando...

Los socialistas Sixto Pereira (PPT) y Alberto Grillón (PPS) cuestionaron duramente ayer al Unace y Patria Querida por ausentarse de la sesión que debía tratar este punto.   
   
El proyecto de ley contemplaba una ampliación presupuestaria de G. 55.000 millones que pidió la Secretaría de Acción Social (SAS) para pagar las cuotas atrasadas de medio año a unas 95.000 beneficiarios de Tekoporã. La propuesta ya contaba con la aprobación de la Cámara de Diputados.   

De esta forma, la ampliación queda sin efecto y el Ejecutivo eventualmente deberá volver a presentarlo el año próximo. El presupuesto para este fin debía ascender  a más de G. 165.000 millones.   
   
Pereira calificó lo sucedido de "actitudes irresponsables y mezquinas", añadió que esto demuestra que las bancadas se mueven solo por intereses personales. "Fue una actitud muy jodida", remarcó el congresista integrante del primer anillo presidencial.   

La ampliación de los G. 55.723.535.000 se aprobó en la Cámara Baja el 1 de diciembre después de cuatro meses.   

Diputados opositores habían denunciado que  la culpa del atraso en el pago del subsidio  correspondía a la mala gestión de la SAS, a la cual acusaron también de ampliar el plan sin autorización ni fondos,  de  movilizar  a la gente para cerrar rutas,    presionar al Congreso y de desatar una campaña de desprestigio contra los diputados.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...