Cargando...
Esta diligencia se llevará a cabo en el proceso por supuesto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración jurada falsa del exsenador González Daher y su hijo, el concejal cartista de Luque “con permiso” Óscar Rubén González Chaves. Ambos están procesados y presos en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
Las declaraciones prosiguen mañana a las 8:30 con la presencia del funcionario de la Cámara de Senadores Pedro Martínez Silva y el lunes 15 de octubre, a las 8:30 fue citada María Emilia González Chaves, hija del exsenador colorado y funcionaria de Itaipú.
Con relación a González Daher y su hijo, el concejal, ya no serán citados, debido a que el pasado 24 de setiembre cuando se dieron por detenidos en la sede del Ministerio Público, ambos se habían negado a declarar. La fiscala Aghemo señaló ayer que ambos ya no serían llamados a declarar, salvo que la defensa de los mismos lo soliciten. Con relación al pedido de levantamiento de los embargos sobre los bienes de González Daher y su hijo, se hizo la audiencia de reposición ante el juez penal de Garantías, Humberto Otazú. El magistrado anunció que el viernes dará a conocer su resolución. El Ministerio Público se opone a que se levanten los embargos.