Cargando...
“Creo que eso no ayuda a nadie, candidaturas que puedan ser impugnadas, otras que no van a ser proclamadas, yo creo que ese ambiente no nos ayuda para que tengamos unas elecciones que puedan ser tranquilas, que puedan ser serenas y que puedan ser aceptables en los resultados”, expresó el expresidente de la República (2008-2012).
Lugo dijo que la Constitución Nacional expresa claramente que los expresidentes solo pueden ser senadores vitalicios, con voz pero sin voto. Recordó que fue destituido vía juicio político, por lo que no tiene impedimentos. También manifestó que no cree que se plantee un juicio político contra los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), porque no conviene que “haya sobresaltos” antes de las elecciones del 22 de abril. “No es el momento de hablar con ‘cháke’ juicio político, ‘cháke impugnación”, afirmó.
Por otro lado, el senador del FG recordó que su juramento como presidente de la República sin impugnación no fue parte de un acuerdo político. “Simplemente ha sido respetar lo que dice la Constitución”, dijo.