Cargando...
El exintendente colorado Ricardo Núñez, expresidente de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y actual precandidato a diputado por el Movimiento Colorado Añetete, de ser un ciudadano con escasos recursos, pasó a convertirse en un poderoso estanciero.
Ricardo es el mayor del “clan Núñez” de Villa Hayes, junto con sus hermanos el diputado Óscar “Ñoño” y Basilio “Bachi” Núñez. Se inició en la política como secretario general de la Municipalidad de Villa Hayes, luego pasó a ser administrador de la Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández.
Cuando su hermano “Ñoño” asumió como gobernador de Presidente Hayes en el 2008, Ricardo pasó a ser el administrador de la institución. Hasta este tiempo no poseía inmuebles ni lujosos vehículos, y residía en la vivienda de sus padres o en algún inquilinato de la ciudad, según se recuerda por estos lares.
Prestaba plata, camisa y pantalón para ir a una fiesta. Sus amigos recordaron entre risas que tenían que empujar el autito de Ricardo para las salidas.
Las carencias de este pasaron a ser historia al resultar elegido intendente de Villa Hayes en el 2010, ayudado por su hermano “Bachi”. Dejó de lado el precario autito verde por una colección de lujosos vehículos y se le empezaron a conocer millonarios bienes.
Una estancia en la zona de Río Verde de unas 16 hectáreas donde explota un negocio hotelero, genera curiosidad acerca de su magistral ascenso económico. En este complejo mantiene un zoológico privado con animales en peligro de extinción.
Ricardo también se convirtió en empresario al vincularse como vicepresidente de Astilleros Villa Hayes SA, firma de su hermano Bachi.
Se le conocen además varias casas en Villa Hayes y Remansito; algunas están alquiladas y otras quedaron de regalo para sus parejas de turno. Ricardo estuvo involucrado junto con su hermano Basilio en la venta de una isla y parte del brazo del río Paraguay al empresario Juan Guillermo Talavera, en el barrio Remansito, por la suma de G. 1.065 millones.
Ante la pregunta ¿de dónde sacó la plata?, Ricardo respondió: “Trabajando desde los 13 años”.