Cargando...
Una fotografía tomada en 2010 muestra al imputado “Neneco” Acosta en una reunión dialogando con varios dirigentes del Partido Colorado que impulsaron su candidatura para la Intendencia de Ypejhú.
En la imagen aparece Herminio Dávalos, entonces diputado colorado por Canindeyú. De acuerdo con los datos, existe una fuerte amistad entre “Neneco” y Dávalos, pues fue este último quien lanzó a Acosta a la arena política a través del movimiento interno “Vanguardia Colorada”, liderado por Luis A. Castiglioni.
Niega vinculación
Dávalos intentó negar cualquier vinculación política con Vilmar; sin embargo, él era el líder regional del castiglionismo en la época en la que el ahora prófugo presentó su candidatura.
Así, Dávalos sería pieza clave para conectar a “Neneco” con el ministro de la Corte y superintendente del Alto Paraná y Canindeyú, Víctor Núñez, pues el magistrado mantiene una relación amistosa con el exdiputado, como confesó en rueda de prensa el martes.
“Varias veces me ha visitado, me ha solicitado nombramientos de funcionarios de allá”, señaló Núñez, quien dijo que cumplió el pedido luego de que los propuestos pasaron el concurso.
Dávalos es el propietario del local en el que funciona la sede del Poder Judicial.