Cuevas asegura que renuncia si le imputan

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas (ANR, Añetete) dijo ayer a los líderes de los distintos bloques partidarios que si la Fiscalía le llega a imputar, aceptará renunciar pero a la titularidad de la Cámara Baja. Lo que no tuvo en cuenta es que una imputación podría llevarlo preso si es por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ) relató que el mismo Cuevas habló de su proceso por el cual se lo investiga. “El defiende su inocencia y hay que respetar. Niega las acusaciones”, dijo el parlamentario.

Villarejo mencionó que le manifestaron al presidente que en el caso de existir una imputación si consideraron prudente de que no pueda continuar en la presidencia de la Cámara por una cuestión de institucionalidad. “Hasta ahora no llegó una imputación, hay que cumplir esos pasos necesarios”, indicó.

El diputado comentó que Cuevas les dijo que el también creía correcto eso (apartarse del cargo si le imputan), pero que cree que eso no va a ocurrir porque es inocente.

El exgobernador soporta una investigación por enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y lavado de dinero. El viernes último la Fiscalía allanó dos establecimientos ganaderos ubicados en el departamento de Paraguarí, una estancia de 180 hectáreas en la compañía Yarigua’ami que pertenece al diputado y otra propiedad de 17 hectáreas ubicada en la compañía Cerro Rokê que figura a nombre del hijo Raúl Adilson Cuevas Florentín. 

Pérdida de confianza 

Diputados de la multibancada observan de cerca el proceso de investigación del diputado del departamento de Paraguarí, ante la eventualidad de reflotar el pedido de pérdida de confianza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...