Cargando...
Trinidad fue nombrado la semana pasada por la mayoría de sus colegas como miembro suplente del JEM en reemplazo del imputado diputado Ulises Quintana (ANR, Añetete), preso por presunto narcotráfico y lavado de dinero.
El legislador, quien fue el primero en hablar en el estadio de oradores en la sesión ordinaria de ayer, dijo que renunciaba al JEM “en salvaguarda de mi honorabilidad puesta en duda por actores carentes de moralidad”, en alusión al abogado Mauro Barreto, presidente del Colegio de Abogados del Alto Paraná. Dedicó una andanada de críticas y descalificativos a Barreto, quien lo había denunciado ante el JEM.
Hizo proyectar en la pantalla del plenario de Diputados antecedentes de Barreto cuando este era juez en Alto Paraná y fuera denunciado ante el JEM y la justicia ordinaria.
Afirmó que el abogado hace denuncias irresponsables y a mansalva contra fiscales y jueces y que se escuda en el gremio que preside. “Este es el ciudadano que se jacta de justiciero en el Alto Paraná, este es el que miente”, dijo. Trinidad aseguró que hay un solo antecedente que fue desestimado.