Cuatro personas detenidas en desalojos en San Lorenzo

Cuatro personas, entre ellas el abogado Raúl Marín, fueron apresadas ayer durante el desalojo pacífico de dos inmuebles de las zonas de Capilla del Monte y Lote Guasu de la ciudad de San Lorenzo. Tres agentes fiscales se encargaron de las diligencias y solo algunos incidentes sucedieron.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

SAN LORENZO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas 600 familias de los asentamientos ilegales Boquerón (Capilla del Monte) y Alemán Cue (Lote Guasu) de esta ciudad fueron obligadas a salir de los inmuebles privados que ocupaban. En Alemán Cue fueron detenidas dos personas identificadas como Rodrigo Rojas (31) y Rosalina Ruiz (36), por resistencia y por instigar a la violencia, se informó.

La propiedad de Alemán Cue, de unas 4,5 hectáreas, pertenece a JRC, representado legalmente por el abogado Rodolfo Gubetich Mojoli. Unas 300 familias estaban asentadas en el sitio.

Los operativos fueron dirigidos por los fiscales Susana González, Dora Nolh y Gerardo Mosqueira. Se iniciaron cerca de las 04:00 de ayer con el apoyo de una importante dotación de policías de las diferentes comisarías, la montada y los cascos azules.

La comitiva fiscal-policial sorprendió a los pocos invasores que se encontraban en los mencionados lugares, en su gran mayoría mujeres, debido a que muchos no duermen en el lugar. Los dirigentes aparecieron momentos después.

Durante el operativo hecho en el asentamiento Boquerón de Capilla del Monte llegó el abogado Raúl Marín, uno de los principales líderes de la invasión. Al rato fue detenido por orden los fiscales y rápidamente derivado a la comisaría primera central, luego prestó declaración ante el Ministerio Público.

La propiedad tiene unas seis hectáreas y cuenta con varios dueños. Una parte pertenece a la Inmobiliaria del Este, cuyos lotes en su mayoría ya fueron vendidos.

Fue detenido además Jorge Daniel Collante, ocupante del asentamiento de Capilla del Monte, quien intentó huir del lugar y en su poder fueron encontrados 27 atados de marihuana, un estoque, un machetillo y varios destornilladores.

Abandonados por dirigentes

Los ocupantes despotricaron contra sus dirigentes que no acudieron al lugar. Uno de los principales cabecillas es Manuel Sánchez, quien fue detenido el martes en Luque. “Esto es una injusticia. Nosotros no tenemos casa y pagamos 10.000 guaraníes semanales a los dirigentes para los trámites y la compra de bombas y combustible, y ninguno de ellos apareció hoy para defendernos”, dijo Rosa Martínez. Por su lado, Gladys Gómez, vendedora ambulante y con 11 hijos, dijo que pagó 1.500.000 guaraníes por un lote.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...