Cargando...
“El culpable de la llanura del partido (Colorado) es Nicanor Duarte Frutos, también hay actores de reparto”, declaró ayer el presidenciable de Honor Colorado Santiago Peña, a una radio capitalina, reeditando un nuevo capítulo de los cruces verbales que sostienen desde hace semanas con el expresidente y actual aspirante al Senado.
Duarte Frutos respondió a Peña, a través de las redes sociales: “Mientras defendíamos al partido, su patrón (Horacio) Cartes financiaba a Blas Llano del PLRA; su segundo (Javier) Zacarías Irún con (Luis) Castiglioni recolectaban votos para (Fernando) Lugo: los sargentos de la traición. Y de qué llanura puede hablar (Santiago) Peña si en el 2008 era liberal y votó a Fernando Lugo (expresidente)”.
El expresidente de la República (2003-2008) sostiene desde hace tiempo duras críticas al presidente Horacio Cartes y a su precandidato Santiago Peña. La semana pasada dijo que “si tiene suerte Cartes por lo menos la mitad de su gabinete va a estar en la cárcel al terminar su mandato”.
Duarte Frutos citó el caso del ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, implicado en la concesión de la ampliación de la ruta Tape Porã, que favoreció al padre. También recordó las irregularidades en los trabajos de limpieza de la embocadura del río Pilcomayo. A propósito, sobre Nicanor pesan varias denuncias de supuesto enriquecimiento que nunca aclaró.
Por su parte, Peña también aludió a la disidencia. Aseguró que “solamente aquel que sabe que va a perder o que tiene altas chances de eso habla de fraude”. “Nadie que realmente será victorioso, de tener una mayoría aplastante habla de la teoría del fraude”, expresó.