Cargando...
Indicó que Vallejos Abadie “no puede tener la altura moral para calificar conductas y aptitudes profesionales” de militares por el acto ilícito en que se vio involucrado. Lamentó el oficial general que la cúpula castrense no haya dado el ejemplo al designar a personas de conductas dudosas o vinculadas a hechos de corrupción.
Varias quejas y cuestionamientos están generando en el sector militar los últimos relevos en los mandos castrenses. Algunos hablan de injusticias porque supuestamente no fueron tenidos en cuenta la foja de servicios o el currículum de los oficiales. La Junta de Calificaciones, que deberá elaborar la lista de los propuestos al ascenso, así como la nómina de los que pasarán a retiro, está presidida por el Presidente de la República e integrada por los máximos jefes militares. Sesionará mañana, según se anunció.
Vallejos Abadie tuvo que reconocer el acto ilícito y hacer una reparación para zafar el juicio por reducción que le iniciaron en el 2006. Dos testigos dijeron que compraban habitualmente del militar bidones de 60 litros de gasoíl a guaraníes 180.000. “....yo sé que él (Vallejos Abadie) vende gasoíl, que los barcos le bajan...”, aseguraba Leocadio Guillén, quien dijo que compraba gasoíl del marino.