Críticas a jefes que calificarán en FF.AA.

El nuevo comandante de la Armada, contralmirante Antonio W. Vallejos Abadie, con antecedente de venta ilegal de gasoíl, descubierto en Pilar en el 2006, será uno de los integrantes de la Junta de Calificaciones de Servicio de Oficiales de las FF.AA. que juzgará “la conducta de los oficiales” que serán propuestos para ascensos, según la crítica realizada ayer por un oficial general, cuya identidad protegemos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Indicó que Vallejos Abadie “no puede tener la altura moral para calificar conductas y aptitudes profesionales” de militares por el acto ilícito en que se vio involucrado. Lamentó el oficial general que la cúpula castrense no haya dado el ejemplo al designar a personas de conductas dudosas o vinculadas a hechos de corrupción.

Varias quejas y cuestionamientos están generando en el sector militar los últimos relevos en los mandos castrenses. Algunos hablan de injusticias porque supuestamente no fueron tenidos en cuenta la foja de servicios o el currículum de los oficiales. La Junta de Calificaciones, que deberá elaborar la lista de los propuestos al ascenso, así como la nómina de los que pasarán a retiro, está presidida por el Presidente de la República e integrada por los máximos jefes militares. Sesionará mañana, según se anunció.

Vallejos Abadie tuvo que reconocer el acto ilícito y hacer una reparación para zafar el juicio por reducción que le iniciaron en el 2006. Dos testigos dijeron que compraban habitualmente del militar bidones de 60 litros de gasoíl a guaraníes 180.000. “....yo sé que él (Vallejos Abadie) vende gasoíl, que los barcos le bajan...”, aseguraba Leocadio Guillén, quien dijo que compraba gasoíl del marino.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...