Cargando...
El citado frente emitió un pronunciamiento titulado: “Soberanía popular, cámara de torturas ambulantes y 12.000 millones de guaraníes”, y suscriben Alba Invernizzi, María Luisa Brunelli, Víctor Rodríguez y Melitón Bittar.
Se preguntan qué trasfondos motivaron para que la Cámara de Diputados (cuyo titular es el colorado Víctor Bogado) rechace la intervención de la administración de Albino Ferrer, intendente de San Lorenzo.
Porque, según la Contraloría General de la República, el intendente de la Ciudad Universitaria no puede justificar el uso de G. 12.000 millones.
“Manifestamos nuestras dudas sobre los votos de algunos diputados en el asunto del metrobús y en el caso intervención de la Municipalidad de San Lorenzo, que representen los intereses de quienes sufren el calvario diario del transporte como de quienes precisaban que Albino Ferrer explique ¿dónde están los 12.000 millones de guaraníes?”, expresa el Frente Anticorrupción Sanlorenzano.
Señala que si los diputados votaron determinando sus votos por dinero en ambos casos, “esa conducta es funesta y conlleva e implica que la soberanía pasa a radicar ya no en el pueblo sino en la impunidad, en la ineficiencia, en la corrupción, en los designios de la mafia”.
Puntualiza que si los votos de los delegados del pueblo (diputados) son controlados por dinero, “la corrupción detenta la soberanía, la mafia es soberana por encima del pueblo y de su sufrimiento cotidiano en las cámaras de tortura ambulantes, que son las unidades de transporte. Ninguna corrupción puede ser más perniciosa que aquella que convierte a los delegados del pueblo en ‘enemigos del pueblo’ y en herramientas de perpetuación de su calvario”, concluye el documento.