Corte, cómplice de chicanas que llevan a la impunidad

La fuerte injerencia política y económica en el Poder Judicial se evidencia en la falta de sanción a los defensores que ejercen en forma abusiva el derecho en los procesos que afectan a los “peces gordos”. La dilación de las causas, gracias a las chicanas, lleva a la total impunidad de los involucrados. El caso reciente es el de los portuarios. Hasta ahora la Corte Suprema se convierte en cómplice de los chicaneros y los magistrados que se prestan a las maniobras dilatorias. Los ministros no adoptan ninguna medida para corregir esta situación, que solo beneficia a ladrones de “guante blanco”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Manito” a Bogado

El senador colorado Víctor Bogado fue beneficiado con la nulidad de la elevación de su caso a juicio oral por estafa y cobro indebido de honorarios, en el caso de la contratación de la “niñera de oro” Gabriela Quintana Venialgo, en Diputados e Itaipú.

Los camaristas Emiliano Rolón (candidato a ministro de la Corte), Mirtha González y Carlos Ortiz anularon la resolución del juez Julián López porque este dispuso la elevación luego de 5 días de haber culminado la diligencia, cuando que debió hacerlo inmediatamente. Un argumento bastante rebuscado.

Ahora debe sortearse nuevo juez y realizarse otra audiencia preliminar. La fiscalía no apelará el fallo para no caer en más dilaciones, por lo que se espera una pronta convocatoria a audiencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...