Cargando...
Es en el proceso abierto por el asesinato con arma de fuego del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, ocurrido durante el atraco de la Policía Nacional a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en la madrugada del 1 de abril del año 2017. Además de los agentes citados anteriormente, también están procesados el suboficial ayudante Gustavo Florentín, supuesto autor del disparo fatal, y el suboficial 2° Arnaldo Báez.
Esta diligencia, la cual generalmente se realiza al inicio del proceso, ha sido postergada a causa de chicanas promovidas por la defensa, sumadas a la excesiva demora de los operadores del sistema de justicia en resolver las cuestiones planteadas.
Más fiscalas se suman a la investigación
Por otro lado, el fiscal adjunto y actual encargado del despacho Alejo Vera dispuso ayer la conformación de un equipo de trabajo con cuatro fiscales para culminar la pesquisa en esta causa, caratulada como “Gustavo Adolfo Florentín y otros s/ homicidio doloso y otros”.
De acuerdo con la resolución, las fiscalas Clara Ruiz Díaz y Lorena Ledesma se adhieren al equipo de trabajo conformado por las fiscalas titulares de la causa Teresa Rojas y Marlene González. Las agentes trabajarán bajo la coordinación de la fiscala adjunta Gilda Villalba en atención a las diligencias que se deben realizar.
En diciembre último, el Tribunal de Apelación, 2ª sala concedió a la Fiscalía una prórroga de seis meses para presentar requerimiento conclusivo en esta causa.
Los camaristas Delio Vera Navarro, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández establecieron como nueva fecha para la presentación del requerimiento conclusivo el 28 de junio del 2018.
Florentín está procesado por homicidio doloso; Paredes Palma por inducción a un subordinado a cometer un hecho punible; Amarilla por tentativa de homicidio doloso y el suboficial Arnaldo Báez por coacción.