Cargando...
GUAYAYBÍ, San Pedro (Roberto González A., Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales). La diputada Perla Acosta y su marido J. J. Vázquez, con salario de asesor en Yacyretá, fueron los que más personas llevaron en seis buses y con la promesa de pago de G. 30.000 por cabeza, conforme aseguraron algunos de los arreados. Otros intendentes colorados y seccionaleros del segundo departamento también pusieron su cuota de gente, en el acto de inicio de obras, convertido en encuentro político, de la empresa Industria Paraguaya de Alcoholes SA (Inpasa), ubicada sobre Ruta III Gral. Elizardo Aquino, a la altura de Toro Piru.
Cuando los directivos de Inpasa llegaron al lugar preparado para la ceremonia, ya se encontraron con una muchedumbre con remeras coloradas alusivas a Cartes, una bandera paraguaya de unos 50 metros y pancartas que pedían la reelección presidencial.
Durante el acto, ya con presencia de Cartes, el vicepresidente Juan Afara y varios ministros; el intendente de Guayaybí, Osvaldo García Arévalos, fue el primero en hablar en favor de un segundo mandato de Cartes en el 2018. Dijo que esta semana se hará historia en el país, en alusión a una posible aprobación en el Congreso de la enmienda constitucional para permitir la figura de la reelección, y aseguró que toda la población de su distrito apoya la continuidad del titular del Ejecutivo.
El respaldo masivo a Cartes obedece a las obras de infraestructura que lleva al norte, indicó. El cuestionado gobernador de San Pedro, Vicente Rodríguez, pidió que HC continúe 30 años más en el poder.