Cargando...
Por mayoría la Convención del PLRA resolvió aplicar el artículo 49 de los estatutos partidarios a seis diputados de este partido que no acompañaron (se ausentaron de la sesión de la Cámara de Diputados) el pedido de intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de la intendenta colorada Sandra McLeod.
Los diputados afectados son María Carísimo, Sergio Rojas, Fernando Nicora (imputado), Ramona Mendoza, Milciades Duré (imputado) y Édgar Ortiz.
El artículo 49 habla de “sanciones de segundo grado, la inhabilitación para postulación a cargos partidarios o cargos electivos en representación del PLRA por un periodo electoral en los niveles nacionales, departamentales y/o locales”.
Este tema contribuyó indudablemente a caldear el ambiente de la convención que estuvo dividida en su mayoría entre llanistas y efrainistas, de cara al 2018.
Más se calentó el ambiente cuando el diputado Édgar Ortiz pidió la palabra para explicar a la convención su ausencia. En medio de abucheos y silbidos reclamó que algunos parlamentarios efrainistas votaron por la concesión de la Ruta VII a la empresa Tape Porá, pero no fueron sancionados.
Ñanemotî ante la ciudadanía
Varios convencionales liberales se expresaron furiosos ayer con aquellos parlamentarios que se apartan de las resoluciones del partido y que más bien negocian por su lado con otras bancadas, a espaldas de posiciones institucionales del PLRA. Algunos de ellos, como Jorge González, dijeron que los diputados que no acompañaron la intervención de la comuna esteña, han dejado en “off side” al partido: “Ñanemotî ante la ciudadanía”. Otros dijeron que hay legisladores que pisotean el estatuto partidario. “Debemos sanear el partido”, indicaron.