Cargando...
La exinterna del citado reclusorio que fue contratada por la empresa Fujikura es Josefina Melgarejo.
El funcionamiento de la referida planta fue posible con un acuerdo dentro del plan de atención a mujeres privadas de libertad, con el fin de instalar la primera fábrica industrial en contexto de encierro que brinde a las mujeres la oportunidad de reinsertarse en la sociedad, a través de la capacitación y el trabajo.
Desde la firma del convenio suscrita entre el Ministerio de Justicia con el apoyo de empresas como Fujikura, comprometida con la reinserción social, ofrece a las personas privadas de libertad la oportunidad de reintegrarse al campo laboral, la sociedad y su propia familia.
Mujeres beneficiadas
Desde la firma del convenio, el Ministerio y la citada empresa se logró la instalación de la fábrica que capacita y emplea a unas 70 mujeres internas del penal “Juana María de Lara” de Ciudad del Este. Contempla que luego de egresar del sistema penitenciario tendrán la oportunidad de formar parte del plantel laboral de la empresa.
Según el ministerio, muchas personas recurren a la delincuencia por falta de oportunidades laborales, programas de educación y trabajo constituyen armas eficientes para la lucha contra la criminalidad, disminuyen la reincidencia y redundan en una sociedad más segura.