Consideran que Cartes “plebiscita” su gestión

El diputado liberal Amado Florentín, vicepresidente primero de la Cámara Baja, dijo ayer que Horacio Cartes convierte las próximas elecciones en un plebiscito de su gestión y por eso está “poniendo toda la carne al asador”. Señaló que el Ejecutivo se apartó totalmente de su discurso de trabajar con todos los ciudadanos y no usar la estructura del Estado con fines electorales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Florentín dijo que evidentemente para el Presidente está en el olvido su promesa de gobernar para todos los paraguayos y está incursionando decididamente en la campaña poniendo a disposición de los candidatos colorados los bienes del Estado.

Sin embargo, el legislador consideró que la falta de resultados y la actitud divisionista que adopta el Mandatario más bien repercutirá negativamente entre los candidatos de su partido el próximo domingo.

Señaló que esta actitud de rechazo se va a acentuar sobre todo en las localidades donde existe un electorado crítico, que está atento a los gestos y las expresiones del Presidente.

Destacó que las encuestas están mostrando un alto nivel de rechazo y esto beneficiará a los candidatos de la oposición.

Destacó además que la actitud asumida por Cartes instaló una suerte de plebiscito de su administración.

Al respecto, apuntó que el objetivo que manifestó públicamente Cartes es el de “teñir de rojo todos los municipios del país” y apunta, en algunos departamentos, a ganar el 100%. Florentín mencionó concretamente los departamentos de Guairá y Misiones, en donde realiza una intensa campaña y se ha volcado la ayuda económica del Mandatario.

El diputado liberal dijo que visto ese objetivo, si el Partido Colorado no avanza sustancialmente en cuanto a la cantidad de municipios que pase a administrar, se consideraría un fracaso del Gobierno.

Señaló que si bien se deben tener en cuenta la situación particular en algunas ciudades y departamentos y el perfil de los candidatos, lo cierto es que el electorado se pronunciará el domingo en cuanto a si es positivo o no ser “candidato de Cartes”.

Recordó al respecto que, en las internas coloradas y específicamente en Asunción, el candidato oficial Pedro Alliana contaba con el respaldo de las seccionales coloradas y, de todas maneras, perdió contra el senador Mario Abdo Benítez.

En cuanto a la situación en su departamento, Florentín dijo que en Cordillera están trabajando “cien por ciento unidos” y esperaban un resultado positivo en la mayoría de los distritos. Indicó que de los 20 distritos esperan ganar en 12 o, al menos, conservar los 11 que tienen actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...