Cargando...
Los recurrentes solicitaron la nulidad de la acusación y la elevación a juicio oral del caso.
En primer término los camaristas expresaron que el acto de elevación a juicio oral es irrecurrible y que eso está claramente señalado en el Código. Sobre la nulidad de la acusación tampoco prosperó el incidente.
En base a esto se rechazaron los incidentes planteados por la defensa de los dos acusados y se confirmó la resolución dictada el 24 de setiembre pasado por el juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla que primero otorgó sobreseimiento definitivo a 13 personas.
En la misma resolución el magistrado dispuso elevar a juicio oral la causa para Stiben Patrón, Nelly Carlota Cortesi, Roberto Rojas y Marlene Tatiana Orué, para que en esa instancia se analicen las pruebas con que cuenta el Ministerio Público de la participación de estas personas en los incidentes que terminaron con la quema del Congreso Nacional.
Estos hechos se dieron en medio de las manifestaciones callejeras que se desataron por el pedido de enmienda constitucional que apruebe la reelección presidencial. La fiscalía tomó vídeos y fotografías para individualizar a los responsables.
Ahora que se rechazaron todos los incidentes se debe hacer el sorteo para integrar un tribunal de sentencia que fije la fecha para la realización del juicio oral y público para todos los acusados.