Cargando...
Buongermini basa su denuncia en uno de los audios filtrados, en el que se le escucha decir al abogado Carmelo Caballero que estuvo con José Ortiz en su yate tramando imputaciones y arrestos contra los manifestantes que impidieron frente al Congreso que prospere la enmienda “mau” el 31 de marzo de 2017.
Caballero conversaba con el entonces secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Raúl Fernández Lippmann (detenido en Tacumbú), exbrazo derecho del senador colorado cartista Óscar González Daher (expulsado por la mayoría de sus colegas).
Buongermini fue imputado por la Fiscalía supuestamente por haber instigado y participado de la quema parcial del Congreso la noche del 31 de marzo. Los representantes del Ministerio Público pidieron posteriormente la elevación a juicio oral para el concejal de Asunción aunque reconocen los fiscales que no realizó actos violentos adentro del recinto, pero le atribuyen la “estimulación y apoyo” a los manifestantes. “En su carácter de concejal representó ser una figura de autoridad para la turba, de manera que un gesto de estimulación y aliento de su parte tiene mayor peso”, se desprende de la acusación.
Buongermini, candidato a diputado por Asunción por la Concertación Avancemos País (misma línea política del intendente capitalino Mario Ferreiro) concurrió ayer a la mañana a la sede del Ministerio Público.