Con impotencia y dolor, despiden al propietario de radio asesinado

Sepultaron ayer al propietario de una emisora de radio FM, Marcelino Vázquez González, quien fue asesinado en la noche del pasado miércoles en esta ciudad. Numerosas personas reclamaron a través de las emisoras locales mayor seguridad ante la ola de asesinatos que sacude esta frontera en las últimas semanas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El hombre de radio era una persona muy conocida en esta frontera. Además de ser propietario de la emisora, era también un empresario de eventos artísticos.

Vázquez poseía en esta ciudad una discoteca en la que organizaba fiestas y traía para actuar conocidos artistas del espectáculo, tanto nacionales como de otros países.

Según el informe policial, hasta el momento no se tienen pistas de los asesinos que acabaron con la vida de Vázquez González.

La frontera seca entre este departamento y el estado brasileño de Mato Grosso do Sul hace aún más difícil el esclarecimiento de estos hechos criminales, ya que la mayoría de los sicarios, tras acabar con sus víctimas, huyen hacia el territorio del vecino país, con lo que hace difícil la localización y arresto de los sicarios.

Reclaman seguridad

Durante toda la mañana, numerosas personas reclamaron a través de los medios radiales mayor seguridad en esta frontera e incluso se estaría organizando una gran manifestación contra la inseguridad reinante y exigir a las autoridades, tanto locales como nacionales, que el Estado se haga más presente en esta frontera.

Cabe recordar que hace apenas unos días todos los jefes policiales de esta parte del país fueron destituidos a causa de la serie de asesinatos registrados en esta capital departamental.

En las últimas dos semanas fueron asesinadas varias personas. Todas las víctimas fueron emboscadas en la vía pública –la mayoría de estos crímenes, a plena luz del día– por sicarios, que acribillaron a tiros a sus víctimas para luego huir raudamente hacia territorio de Brasil.

Caso Santiago

El 26 de abril de 1991, el Día del Periodista en nuestro país, fue acribillado en plena vía pública el colega Santiago Leguizamón en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Los sicarios también habrían huido para refugiarse en el lado brasileño y hasta hoy ni las autoridades paraguayas ni las brasileñas encuentran a los verdaderos culpables.

Leguizamón era el propietario de ZP 31 Radio Mburucuyá AM, con sede en Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...