Cargando...
El presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado, el colorado Héctor Palacios, es el actual encargado de la Intendencia municipal de Capitán Bado mientras dura la ausencia del prófugo intendente electo, Denilso “Chicharõcito” Sánchez.
Funcionarios de la Municipalidad de Capitán Bado, que pidieron el anonimato, indicaron que Palacios además de encargarse del despacho del intendente también se arrogó funciones administrativas.
Esto mediante el finiquito de trámites en el Banco Nacional de Fomento (BNF) como el encargado de firmar los cheques en nombre de la Comuna de Capitán Bado.
Los funcionarios indicaron que en los últimos días antes de la Navidad, el presidente de la Junta Municipal estuvo haciendo las gestiones en el referido banco y probablemente poseía una autorización vía escribanía de parte del intendente prófugo, para poder hacerse cargo de las finanzas de la Comuna.
Las mismas fuentes indicaron que todo hace suponer que el intendente Denilso “Chicharõcito” Sánchez ya habría presentado una nota pidiendo permiso por treinta días y que la Junta municipal ya lo habría aprobado.
Héctor Palacios fue presidente de la Junta Municipal de Capitán Bado en el periodo anterior. Es miembro titular de seccional 129 de la citada localidad y delegado convencional titular, según información disponible en la web de la ANR.
En su perfil de Facebook asegura ser estudiante de la carrera de Derecho de la UTCD, Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo.
También se lo ve con cuestionadas autoridades vinculadas al narcotráfico y la narcopolítica, entre ellos a los diputados Freddy D’Ecclesiis y Marcial Lezcano. Estos visitaron en varias ocasiones al presunto narco Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ, hermano del intendente prófugo.
D’Ecclesiis fue acusado por colegas de estar conectado al narcotráfico, mientras que Marcial Lezcano es hermano del narcopolicía pedrojuanino Águedo Ronaldo Lezcano Paredes, detenido con dos litros de cocaína líquida en Capiatá el 5 de marzo de 2013.
Escribana debe presentarse
La escribana Sara Dolly Segovia, quien habría avalado el dudoso y cuestionado juramento del intendente prófugo de Capitán Bado, Denilso “Chicharõcito” Sánchez (ANR), deberá concurrir mañana ante el Ministerio Público para dar su declaración sobre el hecho. La depositaria de la fe pública fue convocada por el fiscal antidrogas Marcelo Pecci a partir de las 7:30, en Asunción. Segovia tenía que asistir el jueves pasado, pero argumentó mal estado de los caminos. El sábado 19 la escribana habría tomado juramento a Sánchez en presencia de los concejales.