Cargando...
“Siempre habrá un 13 de enero”, pronunció el exvicepresidente de la República Luis María Argaña (asesinado en 1999) semanas después del golpe de Estado del 2 y 3 de febrero de 1989, que derrocó a la dictadura del general Alfredo Stroessner. Argaña aludía al 13 de enero de 1947, fecha en la que el general Higinio Morínigo conformaba su gabinete con políticos colorados, lo que fue un hito para el Partido Colorado, y su posterior retorno al poder, a finales de la década del 40.
En relación con las denuncias de que se amenaza y presiona a funcionarios públicos para que firmen las planillas pro reelección de Horacio Cartes, el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, afirmó que solo un 10% de funcionarios públicos firmaron la planilla. “Muchos hablaban de arrear para que acompañen esta campaña, desmentimos esa versión”, aseveró.
Solo verificará
Respecto a la recolección de firmas para reelección presidencial promovida por la ANR, el asesor de TSJE Luis Alberto Mauro explicó que la institución electoral solo puede corroborar si las firmas están o no en el Registro Cívico Permanente.
“Verificamos si la persona está o no inscripta en el registro. Si figura o no. Si figura en Registro Cívico es una firma válida para hacer el peticionamiento”, dijo.