Cargando...
Los diputados realizarán las conclusiones y en otra reunión emitirán sus dictámenes, que se mencionan será uno a favor y otro en contra del pedido de intervención municipal. Las recomendaciones serán elevadas al pleno y las mismas serán consideradas en la sesión del 27 de noviembre.
El presidente de la comisión, Antonio Buzarquis (PLRA), anunció que en la reunión de la fecha analizarán las acusaciones y los descargos, además de las documentaciones que fueron arrimadas por los ediles.
La gestión de McLeod cuenta con 15 causales de intervención entre las que constan denuncias de una supuesta malversación de fondos de más de G. 36.000 millones e irregularidades en la ejecución de los tributos correspondientes a estacionamiento controlado en el microcentro.
Además, se le cuestiona la falta de transparencia en la administración de los fondos de la Municipalidad, también en el incumplimiento de ordenanzas, cobro indebido de tributos “contribución para bomberos” con el impuesto inmobiliario. También la falta de rendiciones de cuentas documentadas e incumplimiento parcial de la Ley de Información Pública.
Poder comunal
A pesar de la negativa de McLeod de renunciar a su cargo, en la Cámara Baja se insiste en las versiones de que McLeod renunciaría antes del 20 de diciembre para ir a unas elecciones y permitir que un leal al clan Zacarías Irún retenga el poder en la zona. Postularían a la diputada Rocío Abed, concuñada de la intendenta.