Cargando...
Para las 11:00 de hoy está prevista una manifestación de los ciudadanos autoconvocados frente a la sede de la Fiscalía exigiendo la imputación del presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
Los manifestantes señalan que todos los días van a efectuar estos escraches y hasta tanto se dé la imputación contra Cuevas, quien junto a su esposa e hijos están siendo investigados hace casi un año por hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
Para el miércoles 29 de mayo también tienen prevista una manifestación frente a Fiscalía General del Estado, para pedir a la titular de dicha instancia, Sandra Quiñónez, mano firme contra los corruptos.
La abogada María Ester Roa, una de las líderes del grupo, señaló que quieren la imputación del diputado Miguel Cuevas antes de que este deje la presidencia de la Cámara Baja, que se dará en el mes de junio.
A decir de la profesional del derecho, existe un pacto político-judicial de esperar que Cuevas deje la presidencia para después imputarlo, pero que ellos van a presionar con sus manifestaciones para que no quede impune el caso.
El diputado Miguel Cuevas viene chicaneando la investigación desde el año pasado. Primero recusó a la fiscala Josefina Aghemo, quien fue la que estaba al frente de las pesquisas. Cuando se la confirmó, fue la esposa del legislador quien volvió a plantear el apartamiento de Aghemo.
Actualmente, el caso está siendo interinado por la fiscala Irma Llano, quien la semana pasada había realizado unos allanamientos en las estancias que son propiedad de Cuevas.
La agente señaló que solo está esperando, para el 31 de mayo, la conclusión de las tasaciones de ocho inmuebles ubicados en el Departamento de Paraguarí y que están a nombre de Cuevas. Luego, para el 7 de junio se aguarda el resultado de la pericia de otras cuatro fincas que aparecen a nombre de Enzo Cuevas, hijo del diputado. Después de esto se hará el cruzamiento de datos, la agente fiscal cerraría su investigación y estaría en condiciones de presentar imputación o no contra el diputado Miguel Cuevas.