Cargando...
TOBATÍ, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Una comitiva encabezada por el juez de faltas Eduardo Navarro y el secretario general Aldo Rojas se presentó en la terminal de la empresa de transporte público “Villa Serrana”, donde intentaron entregar la Resolución N° 599/2018 por la cual se dispone la inhabilitación por no contar con patente municipal. Ningún personal accedió a recibir el documento, por lo que los funcionarios procedieron a dejarlo pegado en una pared y a clausurar el establecimiento con cintas y carteles alusivos.
Según el intendente local, Dan González (PLRA, efrainista), la medida responde a que nunca desde su instalación en 1997 pagó la patente municipal, pese a varias intimaciones realizadas a la misma. Tampoco pagó la habilitación de los colectivos que realizan el trayecto Tobatí-Asunción.
El jefe comunal manifestó que la empresa soporta sumarios por el incumplimiento de horarios y tiene varias denuncias de usuarios por el pésimo servicio que supuestamente ofrece. González dijo que implementará medidas de urgencia con vehículos de la Comuna y líneas internas que estarán al servicio de la ciudadanía, hasta que consigan otra empresa que opere.
Exsenador se defiende
El exsenador cartista Julio Quiñónez (ANR) dijo que la Comuna actuó de forma totalmente arbitraria e ilegal, pero aun así acatará la decisión de clausura, mientras el caso se dirima en estrados judiciales. Aseguró que paga todos los impuestos correspondientes a la empresa en la Comuna de Caacupé, donde tiene la sede central de su firma. El abogado Mario Gómez dijo que presentarán un recurso de amparo para seguir trabajando.