Clan Rodríguez amenaza con hacer lío frente al Congreso

SAN PEDRO DEL YCUAMANDYYÚ (Enviados especiales). Con hacer lío frente al Congreso Nacional amenazó ayer el clan político de los Rodríguez para forzar la enmienda constitucional y habilitar la figura de la reelección.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El gobernador Vicente Rodríguez (ANR) habló de aplicar la recomendación del papa Francisco, mientras que su hijo Gustavo Rodríguez, intendente local, dijo que están dispuestos a acampar 15 a 20 días frente al Parlamento.

Ambos políticos, en los discursos que brindaron durante el acto oficial en el polideportivo ex Diben, alabaron la gestión de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien estaba presente, e insistieron en el eslogan político del cartismo “que el pueblo decida” sobre la enmienda constitucional.

Un gran movimiento de vehículos, la mayoría lujosos, y algunos camiones y buses, se notó en la capital del segundo departamento para el traslado de dirigentes y personas de condición humilde, muchos con sus hijos en brazos, al lugar del mitin. Alrededor de dos mil personas, muchas con sus remeras y quepis rojos, con la inscripción: “Que el pueblo decida”, acudieron al acto.

Grandes carteles con la misma leyenda fueron ubicados en lugares visibles dentro y fuera del polideportivo. Además se exhibieron otras pancartas que decían: “San Pedro ya decidió la reelección”.

El gobernador Rodríguez enfatizó que no le dieron carta blanca para que 23 senadores decidan quién va a ser el próximo presidente de la República.

Dijo que el pueblo es el que debe resolver quién debe estar en la conducción del país. Pidió a Cartes que continúe en el poder. Aseguró que si dan posibilidad de competencia electoral al Mandatario, les va a ganar a los otros presidenciables como a “una recién parida”.

El intendente, por su parte, aseguró que solo alimentándose a base de tortillas están dispuestos a sacrificarse manifestándose 15 a 20 días frente al Parlamento para lograr la enmienda constitucional y abrir el camino a la reelección de Cartes.

Ladrón, pero hace algo

El gobernador, en un pasaje de su discurso, comentó que les acusan a los Rodríguez, refiriéndose a él y su hijo, de robar en la administración pública.

“Y dicen que los Rodríguez son ladrones. Y yo no me califico de santo, pero si nosotros somos ladrones, los que estuvieron 14 años (en la conducción de la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú) son ladrones jagua juruhû (perro de boca negra), porque absolutamente nada hicieron”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...