Cargando...
“Este hecho debe tener una sanción política. La destitución de Rojas”, dijo un lector de ABC Digital. “Los responsables son Luis Rojas y el fiscal Carlos Alcaraz (el que supervisaba el operativo)”, opinó otro.
El senador y actual presidente del PLRA, Miguel Abdón Saguier, manifestó ayer a nuestro diario que el titular de la Senad tiene que renunciar. Fue al ser consultado sobre el error de agentes quienes realizaron el pasado sábado a la noche un procedimiento en busca de traficantes, pero terminaron acribillando el vehículo de uno de los accionistas de la azucarera La Felsina ubicada en Guarambaré mientras recorría unos cañaverales dentro de una estancia alquilada en la compañía Itá Ybaté, distrito de Nueva Italia.
Resultaron heridos la niña V. R. P. Z. (3), quien recibió un impacto en la cabeza, y su tío Alessandro Zanotti-Cavazonni (30), que acusó tres balazos. “Creo que él tendrá que asumir las responsabilidades; es gravísimo lo que sucedió porque dos personas que han sido afectadas de una manera que pone en riesgo sus vidas. En conclusión, el señor Rojas tiene que irse y los directamente involucrados, los agentes, ponerse a disposición de la justicia”, expresó Saguier.
El legislador liberal indicó que supone “que dentro de una formación profesional de agentes antinarcóticos y se comete este tipo de hecho, deben dar un paso al costado. Dadas las circunstancias él debe renunciar. Es un error gravísimo, una equivocación que no tiene atenuantes para un profesional”, aseveró.
El excamarista Carlos Maurice Bray se comunicó con ABC para señalar que Rojas debería “renunciar de inmediato”. Explicó que los agentes de la Senad no están autorizados para portar armas de guerra; solo los agentes policiales y militares. La Senad está compuesta por agentes especiales que son civiles y por fuerzas especiales constituidas por militares.