“Chicharõ” quiere ser intendente de Cap. Bado

Todo hace suponer que la presencia de Rubén “Chicharõ” Sánchez en Asunción era para buscar apoyo político del diputado Marcial Lezcano para inscribirse como candidato a intendente de Capitán Bado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Chicharõ” Sánchez fue detenido en la noche del viernes último cerca de un shopping capitalino por agentes de la Senad. Su hermano Ardonio también quedó detenido cuando fue a visitarlo. El político colorado contaba con una orden de captura dictada la semana pasada por lavado de dinero.

Sánchez, en el momento de ser detenido, estaba en compañía del diputado colorado de Amambay Marcial Lezcano, de quien es diputado suplente. Ambos estaban con otras dos personas en una camioneta BMW.

Según una versión que proviene de Capitán Bado, el ahora detenido está permanentemente asesorado por el diputado Lezcano.

Nuestras fuentes indican que a través del mencionado parlamentario, “Chicharõ” Sánchez buscaba entrevistarse con Marito A. Benítez, candidato disidente a la presidencia del Partido Colorado, a fin de inscribir su candidatura en su movimiento.

Si no se daba esa posibilidad, tanto el diputado Lezcano, que busca la intendencia de Pedro Juan Caballero, como “Chicharõ” Sánchez, la de Capitán Bado, tenían previsto inscribir sus candidaturas por un movimiento regional.

A fin de definir estas alternativas, habrían viajado a la capital del país donde finalmente fueron arrestados los hermanos Sánchez acusados por lavado de dinero.

Partidarios de “Chicharõ” Sánchez en Capitán Bado, ciudad del departamento de Amambay, alegaron que la detención tendría trasfondo político y que provendría de colorados de la zona de Bado que temen enfrentarse con el considerado narcopolítico en unas elecciones en la ciudad fronteriza.

“Chicharõ” Sánchez posee fuertes influencias en toda la zona de Capitán Bado, ya que permanentemente presta ayuda a la población carente, entrega remedios, paga tratamientos y utiliza su aeronave para el transporte de enfermos graves a la capital del país.

El diputado colorado suplente en su arresto el viernes último despotricó contra la prensa y dijo ser víctima de una persecución política, aunque no identificó de dónde o de quiénes vendrían los ataques. Afirmó que su detención fue “una artimaña” del fiscal Marcelo Pecci, que ordenó su captura, y negó tener vínculo con el narcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...