Cargando...
El legislador indicó que la Carta Magna no es clara en su redacción sobre si las dos cámaras deben pronunciarse. No obstante, apuntó que, si bien cuando se interpela a un funcionario en una de las cámaras, los legisladores de la otra están enterados, no participan en el debate ni en la interpelación. En ese sentido, indicó que no tendrían por qué pronunciarse.
Velázquez señaló que hay un par de antecedentes sobre votos de censura que de una cámara se remitieron a la otra. Sin embargo, esa otra cámara no se pronunció en ningún sentido.
Consideró que lo normal, cuando una de las cámaras decide un voto de censura contra un funcionario, es que remita su decisión directamente al Poder Ejecutivo, ya que ni siquiera es vinculante, por lo cual no tiene sentido que las dos cámaras se pronuncien. Apuntó que, al ser organismos políticos que cuentan con sus propios integrantes, lo lógico es que cada uno se haga responsable de sus decisiones.
Sobre la interpelación al ministro de la Función Pública Humberto Peralta, dijo que aún no hay fecha para evaluar el voto de censura y que, sobre el ministro de la Sicom Fabrizio Caligaris, aún no recibió la comunicación del Senado.