Celular habría sido vendido para montar luego la “conspiración”

Guillermo Duarte, abogado de la senadora Desirée Masi dijo ayer que las investigaciones que realizaron del celular entregado por Luis Canillas a la Fiscalía con las supuestas pruebas de la “conspiración” contra Horacio Cartes, les permitió recuperar conversaciones que fueron borradas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Apuntó, en conversación con ABC Color, que una de las conversaciones de Whatsapp entre Franco y Eduardo González (este último apoderado legal de la ANR) revela que estos mencionaron que venderían el aparato a una persona con la que ya habían contactado.

Esa conversación se produjo el 18 de diciembre de 2016, un día después de que la senadora Desirée Masi (PDP) haya supuestamente preguntado a Roberto Acevedo cuánto costaba un sicario de medio pelo.

Franco González, que aparece como propietario del aparato, luego lo entregó a Luis Canillas quien recién hizo la denuncia de la “conspiración” el 27 de enero, tras volver de sus vacaciones.

La conversación entre los hermanos González, recuperada del celular, demostraría que hubo de por medio un interés económico y, que si realmente estaban preocupados por el supuesto plan de conspiración, primero decidieron lucrar y se tomaron el tiempo para ello.

Según la versión contada por Eduardo González, ellos accedieron al grupo de Whatsapp #SOSParaguay que integraban senadores de la oposición y colorados disidentes porque la esposa de Franco González fue incluida por error en el grupo.

Las conversaciones recuperadas también demostrarían que se quedaron tiempo en el grupo para espiar las conversaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...