Cargando...
El director de Control Gubernamental de la Contraloría, Humberto Franco, anunció que el equipo auditor solicitará a la interventora Carolina Llanes el acceso a las documentaciones originales de la comuna para llevarlas a Asunción con el objeto de hacer un examen exhaustivo.
Franco dijo que durante la administración de McLeod esperaron 10 días para decir que está a la vista en la municipalidad, que otros están en el Tribunal de Cuentas y en la Fiscalía. “Con la interventora aguardamos acceder a todos los documentos que están en la Comuna”, recalcó el funcionario.
La semana pasada los técnicos de la Contraloría verificaron obras en instituciones educativas financiadas con recursos del Fonacide, y tras la inspección el contralor general, Enrique García, comentó que se detectaron “hallazgos”, que serían irregularidades y que serán detallados en estos días.
Mientras que esta semana el equipo auditor de la Contraloría, integrado por siete técnicos, se instalará en la Comuna esteña para revisar documentos relacionados a licitaciones públicas de este año.
El contralor general se reunirá hoy o mañana con la interventora de la Municipalidad de Ciudad del Este, Carolina Llanes, para definir el mecanismo de trabajo conjunto para la revisión de la gestión de la intendente suspendida McLeod.
No se descarta que durante el encuentro el contralor le comunique a la interventora sobre los “hallazgos” en las obras solventadas con Fonacide.
Además de la Contraloría y de la interventora, la Fiscalía Anticorrupción indaga la administración municipal de la intendente suspendida en el marco de la investigación a la familia Zacarías por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.