Causarano explica a Lilian que se alinea a las reglas del gobierno colorado

La ministra de Cultura, Mabel Causarano, una de las más cuestionadas del gabinete de Horacio Cartes por parte de la dirigencia colorada por no pertenecer a la ANR, se reunió ayer con la presidenta del partido, Lilian Samaniego, para “aclarar” que acata las condiciones de presidente Cartes y el partido que lo llevó al poder.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Solicité una entrevista a la senadora Lilian Samaniego en su carácter de presidenta del Partido Colorado a fin de poner a su conocimiento mi interés en aclarar que, al aceptar integrar el gabinete presidencial como titular de la Secretaría Nacional de Cultura, acepto las condiciones que establece este gobierno, con la consciencia de que el presidente Cartes recibió el mandato como candidato de la ANR”, indicó la ministra.

Causarano fue cuestionada, entre otros, por el diputado Oscar Tuma, quien exigió su renuncia ya que esta, durante la campaña electoral, firmó una nota que solicitaba una alianza entre liberales e izquierdistas para que la ANR no llegue al poder. Causarano calificó su designación como “muestra de una apertura inédita en la historia reciente del país”, y que esto ofrece un ejemplo de “inclusión” que “enaltece” a Cartes y la ANR.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...